Ventajas de tener un Cajón automatico de cobro CASHGUARD

cajon-inteligente-cashguard-2

Ventajas de tener un Cajón automatico de cobro CASHGUARD

La evolución de los mercados y la tecnología no afecta solo a las grandes empresas, sino que cualquier tienda, bar, restaurante, comercio o supermercado ya puede disponer de un cajón inteligente o un cajón inteligente cashguard. 

A continuación te explicamos las ventajas de poner en tu comercio o empresa un cajón inteligente cashguard

¿Qué es un cajón inteligente?

Es la evolución de un tradicional cajón portamonedas. Consta de un hardware necesario para realizar la gestión del flujo de efectivo de forma segura y eficiente.

Los cajones tradicionales se abrían con una llave o al finalizar una venta. El cajón de cobro automatizado mejora las características de estos anticuados cajones y les añade una serie de ventajas que automatizan por completo su gestión.

Ventajas de los cajones inteligentes

 

Cuadre de efectivo

En cada turno es necesario hacer un arqueo de caja para saber el dinero que se ha ingresado. Esto, además de tiempo, dependerá de los posibles errores humanos que puedan aparecer, los cuales dilatarán esta tediosa e importante tarea.

Gracias a un cajón inteligente no es necesario este cuadre de caja, ya que se hace de forma automática, con mucha rapidez y sin ningún tipo de error.

Seguridad

Las cajas registradoras son una solución en materia de seguridad de cara a los delincuentes para dificultar o disuadirles del robo. En los tradicionales cajones de efectivo se debe abrir el cajón para realizar una transacción comercial y estos son extremadamente vulnerables y accesibles para los ladrones.

Por el contrario, un cajón inteligente no se abre con cada transacción y tiene una apertura retardada, ergo se aumenta la seguridad de los negocios que poseen este hardware tanto para los clientes como para los empleados de cada establecimiento.

Errores humanos

Los cajones inteligentes cashguard evitan los errores humanos que se pueden producir al cobrar o realizar una devolución de efectivo mientras que se observa y controla el proceso en las pantallas.

Billetes falsos

España es uno de los países en los que más billetes falsos se generan, detectan y exportan, lo cual es de gran preocupación tanto para el Banco Central Europeo como para el Banco de España. Gracias a los cajones inteligentes desaparece el riesgo de aceptar billetes falsos.

Higiene

Son especialmente importantes en establecimientos donde la higiene es fundamental como por ejemplo, los negocios destinados a la hostelería, a las ventas de productos alimenticios o relacionados con la salud.

Si se cuenta con esta tecnología, las personas que manipulan los productos no tienen que tocar el dinero de los clientes, ya que puede introducirse directamente en el cajón por los clientes y les devuelve el cambio con exactitud.

Control de efectivo

Un cajón inteligente conoce con exactitud el dinero que hay en la caja con la distribución exacta de billetes y monedas. Al controlar con precisión el efectivo se pueden establecer eficientes políticas de devoluciones y esto garantizará que no haya cambio en un momento inoportuno, lo cual supone un retraso en la atención al cliente y puede suponer cierto estrés a los empleados.

Al evitar posibles errores en las devoluciones o en la presencia de billetes falsos gracias a contar con un cajón inteligente descenderán las quejas de los clientes.

Sin duda, si tienes un negocio de restauración,  puede ser mas que interesante invertir en un comandero Orderman, si necesitas más información, no dudes en contactar con nosotros.

Equipo Control i Gestió



Hola! Haz click en uno de nuestros agentes y te contestaremos lo antes posible.

Contacta por WhatsApp