Qué es un cajón automático de cobro

Qué es un cajón automático de cobro

Qúe es un cajón automático de cobro

Sin duda, unos de los sistemas más novedosos de los últimos años, es la aparición del cajón automático de cobro, ya que ofrece innumerables ventajas y mejoras en la calidad de servicio y de funcionamiento de un negocio.

Un cajón automático de cobro puede ayudarte a mejorar el rendimiento de tus cajas registradoras y a establecer puntos de venta al público personalizados y seguros. Se trata de un equipo que sustituye a los cajones portamonedas de las máquinas registradoras clásicas.cajon-de-cobro-automatico-barcelona-2

Mientras que los cajones portamonedas de toda la vida disponen de compartimentos para las monedas y billetes (se abren tan sólo mediante una llave o al registrar el cobro de una venta), los intercambios de dinero (cobros y devoluciones) se realizan de manera interna y automática. Es decir, en ningún momento se abre el cajón recaudatorio.

Las ventajas de los cajones automáticos de cobro:

Además de contar con las características propias de los cajones portamonedas, como puede ser la debida organización del dinero por monedas y billetes y su estructura reforzada, estos cajones automatizados cuentan con una serie de características que les hacen destacar sobre los demás.

Total control sobre el efectivo

Un cajón automático de cobro en todo momento tiene registrada la cantidad exacta de dinero que contiene, así como el modo en que están distribuidos monedas y billetes. Gracias a ello, no solo estarás al tanto en todo momento del dinero disponible, sino que podrás decidir y programar las políticas de devolución que más te convengan. El cajón se encarga por ti y por tus empleados de que tu negocio no se quede sin cambio.

Evita errores humanos

Hay que ser honestos y reconocer que todos cometemos errores de vez en cuando. Los errores a la hora de cobrar y devolver determinadas sumas no solo pueden perjudicar económicamente a tu negocio o a tus clientes, sino que puede generar indeseadas situaciones de desconfianza. Ello repercute de forma muy negativa en el ambiente de trabajo y en la imagen que los clientes perciben de ti.

cajon-de-cobro-automatico-barcelona-1

Los cajones inteligentes subsanan este tipo de situaciones. Como cada venta se registra por su importe, de modo que el empleado que cobra o el mismo cliente han de introducir el dinero con el que van a pagar, el cambio se calcula de manera exacta al deducir el importe de la venta, de modo que no hay lugar para malentendidos. Además, el proceso de cálculo de cobro se muestra en todo momento en pantallas que manifiestan los movimientos del dinero para cada venta.

Aumento de la seguridad

Las cajas registradoras se inventaron para aumentar la seguridad, como elemento disuasorio para los ladrones. Mientras que los cajones portamonedas clásicos se abren en cada venta, ofreciendo una oportunidad de asalto para coger el dinero, los cajones automáticos cuentan con un protocolo de no apertura mientras se atiende al público, además de una medida de retardo para cada compartimento del cajón. Esto complica muchísimo la comisión de robos: los ladrones no encontrarán presas fáciles en las cajas registradoras o en los tpvs (terminales de punto de venta).

Detección de billetes falsos

Estos equipos son una garantía a la hora de detectar monedas y billetes falsos. De esta manera, evitas que cualquier malhechor pueda llevarse gratis algún producto de tu tienda y la vuelta en metálico que le correspondería al pagar con ese dinero falsificado

Sin duda, si tienes un negocio, puede ser interesante invertir en un cajón automático de cobro, si necesitas más información, no dudes en contactar con nosotros.

Equipo Control i Gestió



Hola! Haz click en uno de nuestros agentes y te contestaremos lo antes posible.

Contacta por WhatsApp